Nuevas Prestaciones económicas a favor de trabajadores autónomos a partir de octubre de 2020
El Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, ha actualizado esta cobertura No solo amplía cuatro meses más la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, sino que además la mejora para que más emprendedores puedan beneficiarse de ellas:
*Prestación extraordinaria con motivo de cierre. Podrán optar a esta prestación, a partir del 1 de octubre de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021, los trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de una resolución adoptada por la autoridad competente como medida de contención en la propagación del virus COVID-19
*Prestación extraordinaria por bajos ingresos. Los autónomos de ingresos limitados que no tengan derecho a la prestación por cese de actividad ordinaria (la previa a la COVID) ni a la compatible se habilitó en junio, tendrán también derecho a una prestación extraordinaria, pensando en las personas de bajos ingresos que no han cotizado el mínimo de 12 meses o que cotizan por la tarifa plana, lo que les había dejado fuera de las ayudas del pasado trimestre.
Nueva ayuda para autónomos de temporada. Ayuda para los trabajadores autónomos de temporada y que estará condicionada a haber cotizado un mínimo de cuatro meses entre los meses de junio y diciembre de 2018 y 2019, no superar los 23.275 euros de ingresos durante 2020 y no haber estado dado de alta o asimilado al alta desde 1 de marzo al 31 de mayo.
*Prestación ordinaria por cese compatible con la actividad. Se prorroga también la prestación ordinaria de cese compatible con la actividad hasta el 31 de enero, siempre que durante el cuarto trimestre de 2020 se sigan cumpliendo los requisitos exigidos para su concesión.
*Prestación para autónomos que no hubieran recibido en el tercer trimestre la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia pero sí hubieran percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio de 2020.